Covid-19
Las muertes por coronavirus siguen al alza con doce fallecidos en la Comunidad Valenciana
Los contagios y la presión asistencial por Covid-19 mantienen la tendencia descendente en la autonomía
Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Las muertes de personas con coronavirus vuelven a ser la mancha negra en la Comunidad Valenciana, que consigue mantener a la baja los contagios. Desde la última actualización se han notificado doce fallecimientos de personas con Covid-19. Todas ellas se han producido en los últimos siete días. De esta forma, el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.695.
Por su parte, los contagios mantienen la tendencia a la baja y la Conselleria de Sanidad ha registrado 582 nuevos casos. En la misma línea, la incidencia acumulada en los últimos catorce días ha vuelto a descender y se acerca a los 150 contagios. En concreto, se sitúa en 155,1 contagios por cada 100.000 habitantes.
Además, la presión asistencial sigue descendiendo en los hospitales de la Comunidad Valenciana. En estos momentos hay 345 personas con Covid-19 ingresadas , de las que 92 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de 24 hospitalizados menos y un paciente más en estado crítico.
Respecto a la ocupación de camas , hay un 3,34 por ciento de camas de los hospitales valencianos ocupadas por personas con el virus. En la UCI, el porcentaje asciende al 12,37 por ciento.
En esta ocasión, desde la última actualización la Conselleria de Sanidad no ha detectado ningún brote con diez o más casos de coronavirus asociados.
Por otra parte, se han registrado 1.030 altas a pacientes con Covid-19 . Así, de acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 7.948 casos activos, lo que supone un 1,54 por ciento del total de positivos.
Asimismo, hay un total de 3.984.395 personas que han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización 3.642.091 personas, lo que supone un 81,14 por ciento de las personas a inmunizar en la autonomía.