Sucesos

Muere un niño de siete años cuando entrenaba con su equipo de fútbol en Gandía

El menor quedó inconsciente al final del entrenamiento y tuvo que ser trasladado a las oficinas donde recibió maniobras de reanimación pulmonar hasta la llegada del SAMU

Imagen tomada durante un partido de la U.D. Beniopa en Gandía UD BENIOPA

David Maroto

Tragedia en el fútbol base regional de la Comunidad Valenciana. Un niño de siete años , perteneciente al equipo prebenjamín de la U.D. Beniopa murió el pasado jueves tras caer desplomado mientras participaba en un entrenamiento en las instalaciones deportivas Roís de Corella de Gandía .

Durante el último tramo del entrenamiento, el menor sufrió un golpe en la cabeza de manera fortuita con otro jugador. Pese a decir a sus entrenadores que se encontraba bien, minutos después cayó fulminado al suelo quedando en estado de inconsciencia.

Inmediatamente, al ver al joven de siete años desplomado en el césped, varios miembros del cuerpo técnico, acompañados por sus padres, lo llevaron al interior de las oficinas, donde utilizaron un desfibrilador para practicar diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar , mientras llegaban el SAMU y la Policía Local.

Los servicios médicos intentaron reanimar al menor sin éxito, por lo que decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital Francesc de Borja de Gandía , donde solo pudieron certificar su muerte pasadas las ocho de la tarde. Durante este viernes está previsto que se lleve a cabo la autopsia del cuerpo para determinar las causas del fallecimiento.

Ante este trágico suceso, la U.D. Beniopa decretó luto oficial y suspendió todos los entrenamientos y partidos previstos para este fin de semana, cuya actividad no se retomará hasta después de Navidad.

«No encontramos palabras para describir lo que sentimos»

«Hoy es un día muy complicado para todos los que formamos parte del club, Edward, nos ha dejado. No encontramos palabras para describir lo que sentimos, es un momento muy duro y difícil de digerir », expresa en un comunicado su club, quien ha recibido el apoyo de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, así como de un gran número de equipos de la región.

El club, en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, recuerda al menor fallecido como «un niño que siempre venía feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y de divertirse haciendo lo que más le gustaba». « Te vamos a echar de menos, siempre estarás en nuestro corazón » añade la U.D. Beniopa, quien también muestra su apoyo y pésame a los padres y hermanos de la víctima.

En la misma línea, el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto , también ha mandado un mensaje de afecto al club y a la familia de Edward. «En esta noche tristísima, todo el ánimo no repara una pena tan honda», subraya.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación