Sucesos

Muere un motorista en una colisión múltiple provocada por un conductor ebrio en Alicante

En el siniestro se han visto implicados cuatro vehículos y tres hombres han resultado heridos, uno de ellos detenido por homicidio imprudente

Imagen de ABC

T.J.

Un motorista de 47 años ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico registrado entre una moto y dos coches en la carretera Ocaña dirección Alicante, en el que otros tres hombres han resultado heridos, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Local de Alicante ha detenido al conductor de uno de los vehículos que ha provocado la colisión múltiple, un varón de 42 años, que ha dado positivo en alcoholemia y ha sido acusado de un presunto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. El arrestado presentaba traumatismo torácico y cervical, por lo que ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Alicante.

Según fuentes policiales los hechos han ocurrido alrededor de las 7.20 horas de la mañana, cuando a través del 112 se ha alertado de un accidente en la carretera de Ocaña en el cruce de Mercalicante, donde se han visto implicados dos vehículos, un camión y una motocicleta , por causas que se investigan. El coche del conductor detenido ha impactado contra un camión, y con posterioridad ha provocado el choque contra otro vehículo y la moto.

Imagen del camión que se ha visto involucrado en el accidente tras el siniestro ABC

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y dos unidades de SVB (Soporte Vital Básico), pero los servicios médicos solo han podido confirmar el fallecimiento del motorista en el acto. El resto de heridos, de 51 y 61 años , ambos con policontusiones, han sido trasladados a sus correspondientes mutuas de accidentes de trabajo.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos patrullas y dos motocicletas de Policía Local de Alicante que han cortado los accesos a la carretera durante más de dos horas , junto con dos dotaciones del SPEIS y la unidad de rescate en accidentes con nueve efectivos de bomberos, y varios mandos que han comprobado los vehículos afectados para verificar que en el interior no se encontraban personas atrapadas, realizado las maniobras para asegurar los vehículos y ayudado con las tareas de coordinación de la emergencia.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante se ha hecho cargo de la investigación y la Comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación