Sucesos
Muere un jinete alicantino de 16 años por un pisotón de su caballo mientras preparaba una competición
El joven era uno de los principales reclamos de los Moros y Cristianos del barrio de Altozano
Toda la gran familia de los Moros y Cristianos de Altozano está de luto por el trágico e inesperado fallecimiento del joven jinete Jairo Huertas, quien ha perdido la vida tras un accidente en Valencia mientras preparaba una competición de Doma.
La caída del deportista de 16 años no revestía mayor gravedad ya que se produjo tras el resbalón del caballo, pero este le propinó un pisotón al intentar levantarse que finalmente le ha costado la vida. El jinete ingresó en el Hospital de la Fe en estado crítico y hoy ha trascendido su fallecimiento.
La comparsa Contrabandistas le ha dedicado hoy el siguente mensaje en la red social Facebook: «¡¡Querido Jairo!! (nuestro Jairo). Te has ido demasiado pronto, el destino tenía otros planes para ti. Iluminaste nuestros desfiles con tu saber hacer y nos robaste los corazones con tu bondad y simpatía desde el primero momento. Siempre estarás con nosotros porque te instalaste en nuestros corazones, pero nada puede calmar este dolor tan grande que tenemos. Todo nuestro cariño a sus padres Jose y Bea y a su hermano Sergio».
Su colegio, Carmelitas, también le ha tributado una calurosa despedida a través de sus redes sociales.