Alicante
Un hombre con problemas de movilidad muere ahogado en una balsa al intentar salvar a sus perros
Los animales también han perecido y ha costado localizar el cadáver por el agua turbia de riego donde ha caído
Un hombre ha muerto ahogado en una balsa de riego en el municipio alicantino de Alfaz del Pi (Alicante) al intentar salvar a sus perros y caer al agua, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil .
La víctima, que precisaba del uso de muletas y tenía unos 60 años de edad, salió a pasear este domingo con sus perros y cayó a la balsa al intentar ayudar a sus canes, que también perecieron.
Dos vecinas fueron las que se contraron a uno de los perros muertos en la balsa y otro aún con vida en el exterior y dieron aviso a la Policía Local. Con posterioridad, la mujer de la víctima se puso en contacto también con los agentes para comunicar que su marido no había regresado del paseo.
Según han indicado fuentes municipales y de la Benemérita, el aviso se recibió sobre las 17.25 horas de este domingo y se consiguió rescatar el cuerpo de la balsa sobre las 19.40 horas.
Al parecer, según han precisado fuentes cercanas a la investigación, la caída del hombre fue accidental y el agua turbia de la balsa de riego dificultó poder encontrar el cadáver.
Fuentes municipales han confirmado que la valla de la balsa estaba correctamente perimetrada y que dos de los pivotes de ese perímetro estaba desplazados supuestamente para poder acceder .