Castellón
Muere un anciano de 89 años en un incendio en una vivienda en Torreblanca
Una mujer ha precisado asistencia por inhalación de humos y un bombero ha sufrido un síncope por el suceso
Un anciano de 89 años ha muerto este miércoles en el incendio de una vivienda en Torreblanca (Castellón), en el que una mujer de 86 años ha necesitado asistencia médica por inhalación de humo y un bombero ha sufrido un síncope, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ( CICU ) y el Consorcio de Bomberos de Castellón.
El trágico suceso ha ocurrido en torno a las 13.30 horas de este miércoles, cuando se ha declarado un incendio en una vivienda unifamiliar de dos alturas en la calle Calvario de Torreblanca. El aviso a los cuerpos de emergencias alertaba de que dos personas habían quedado atrapadas en el inmueble.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB , así como tres dotaciones de bomberos de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat. A su llegada, una mujer se encontraba ya fuera de la vivienda. El equipo médico del SAMU la ha asistido por inhalación de humo y ha sido trasladada al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de soporte básico.
Imágenes intervención #BomberosCPBC @dipcas en el incendio de vivienda de #Torreblanca donde lamentablemente ha resultado fallecida una persona. pic.twitter.com/XXqRgnHOgd
— CPBC (@SIAB_Castellon) March 10, 2021
Mientras, los bomberos han accedido al interior de la vivienda. El incendio se encontraba totalmente evolucionado, con una elevada carga térmica , y afectaba a toda la planta baja. Los efectivos han iniciado las tareas de búsqueda de la otra persona, hasta que finalmente la han localizado.
El equipo médico del SAMU ha confirmado el fallecimiento de esta persona, un hombre de 89 años. Una vez que el incendio ha sido controlado, y que la Policía Judicial lo ha autorizado, los bomberos han procedido al rescate del cadáver.
Asimismo los servicios médicos han atendido por síncope a un bombero de 47 años, que no ha necesitado ser trasladado a ningún centro sanitario.