Movilidad

El PP critica el carril bici de Ribó: «colapsos y mala imagen» de la Avenida del Reino de Valencia

El grupo popular advierte de que la medida presupuestada en 275.000 euros «no tiene en cuenta las necesidades de los vecinos» y afectará a la EMT

Imagen del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en bicicleta en una imagen de archivo MIKEL PONCE

ABC

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento planea ampliar el carril bici a la Avenida del Reino de Valencia, una medida que no está exenta de polémica. El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza ha advertido de que esta medida "colapsará" la circulación en esta vía y barrios limítrofes .

Así lo ha indicado en un comunicado en el que asegura que este carril bici , en sentido hacia el centro de la ciudad, " colapsaría la circulación en esta vía y en los barrios limítrofes, perjudicando a los vecinos, comerciantes y hosteleros, además dar una mala imagen a los turistas , al igual que está sucediendo en el entorno de la Lonja y Mercado Central".

Mendoza ha explicado que si finalmente se lleva adelante este carril bici, para el que hay previsto un presupuesto de 275.000 euros , "también se vería afectado negativamente el transporte público de la EMT ," ya que por la Avenida Regne de Valencia prestan servicio las líneas 12, 19 y 40, "que verían ralentizada su frecuencia de paso por el estrangulamiento de la calzada con un solo carril".

" Eliminar un carril de circulación de Regne de Valencia puede tener consecuencias negativas para la actividad económica de la zona y generar también muchas incomodidades para el acceso a los aparcamientos", ha avisado además, al tiempo que ha demandado que el Ayuntamiento " consulte con los vecinos, comerciantes y hosteleros de la avenida y de los barrios que podrían verse afectados".

A su juicio, la remodelación de la circulación de esta avenida "no puede hacerse con improvisación y sin valorar todos los condicionantes ", aunque ha lamentado que "desgraciadamente el concejal Guiseppe Grezzi se ha caracterizado en su gestión por tratar de imponer siempre su idea de la movilidad y por no atender las reclamaciones de vecinos y comerciantes ".

Mendoza ha manifestado que el grupo popular apoyará que se estudien las inversiones necesarias para mejorar la circulación de la Avenida Regne de Valencia, pero " cualquier remodelación deberá hacerse atendiendo a los criterios de los técnicos y a las necesidades de los vecinos, y no tratando de imponer una idea política sobre la movilidad, como es costumbre en el señor Grezzi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación