Imagen tomada en un hospital de la provincia de Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El aumento de casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana ya se traduce en un repunte de la mortalidad. Este jueves, la Generalitat ha notificado dieciséis nuevos fallecimientos como consecuencia del Covid-19 registrados desde la actualización del martes. Las víctimas tenían entre 39 y 86 años, según los datos facilitados por Sanidad. El dato de muertos por el coronavirus es el más alto desde el pasado mes de agosto.

La Comunidad Valenciana, de hecho, mantiene la tendencia al alza de la curva de contagios de coronavirus con 3.007 nuevos casos más. Mientras, la presión hospitalaria sigue creciendo también con 566 personas ingresadas, 89 de ellas en la UCI.

[La vacuna del coronavirus evita una hecatombe sanitaria en la Comunidad Valenciana]

Los nuevos brotes de coronavirus se siguen cebando con el entorno escolar. Así, Sanidad ha comunicado este jueves dos nuevos focos en Alcoy, con diecisiete contagios en el ámbito educativo, y Villajoyosa, con veintiséis infectados de coronavirus en un brote de origen social.

[Estos son los 58 municipios valencianos en riesgo extremo de propagación del coronavirus tras el puente]

La Comunidad Valenciana ha registrado este jueves una incidencia acumulada de 332,78 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que supone 66,77 puntos más que antes del puente de diciembre y 13,62 puntos más que en la última actualización del martes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Por tanto, la Comunidad Valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que es de 305,57 contagiados de coronavirus por 100.000 habitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación