Tribunales
«Moros, dejad de fastidiar, esto no es la selva»: piden prisión para un hombre por insultar a su vecino
El acusado escupía a la víctima y colgó varios carteles en la finca en la que ambos vivían para menospreciarle
En directo | Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
![Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/09/26/ciudad-justicia-valencia-kKWD--1248x698@abc.jpg)
La Fiscalía Provincial de Valencia pide un año y tres meses de cárcel para un vecino del municipio valenciano de Sagunt por insultar y escupir a otro por su origen: «Moros, dejar de fastidiar al vecindario e iros fuera de la finca (esto no es la selva). La Comunidad» .
Así se desprende del escrito de calificación provisional, firmado por la fiscal Susana Gisbert y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se acusa al hombre de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución; un delito leve de amenazas y otro de coacciones.
Los hechos se remontan a principios de 2019 y hasta el mes de agosto, momento en el que el acusado, con antecedentes penales cancelables , increpaba, cada vez que lo veía, a su vecino, que vivía en el mismo edificio que él, en Sagunt, según el relato del ministerio público.
Le decía: «Moro de mierda, mi padre te va a matar, vete de aquí» y le escupió en dos ocasiones . Así mismo, y llevado por el mismo propósito de menospreciar al vecino por razón de su origen, en febrero colgó un papel en la finca que decía «más españoles, menos inmigrantes» .
En agosto de 2019 el acusado también colocó en las zonas comunes del edificio un cartel, confeccionado de su puño y letra, en el que se leía: «Moros, dejar de fastidiar al vecindario e iros fuera de la finca (esto no es la selva). La Comunidad».
La víctima denunció los hechos ese mes de agosto y no reclamaba, sin embargo, respecto de una eventual responsabilidad civil.
Por todo, la Fiscalía pide para el acusado un año y tres meses de cárcel, así como el pago de una multa global de 3.600 euros . También solicita inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por tiempo de cuatro años.