Sucesos
«Moro de mierda, te mato»: denuncian una presunta agresión de vigilantes de una discoteca a un marroquí en Valencia
La víctima relata que varios trabajadores le rodearon y le golpearon en repetidas ocasiones provocándole una fractura nasal
El Juzgado de Instrucción número catorce de Valencia mantiene abierta una investigación sobre una presunta agresión racista por parte de un grupo de vigilantes de seguridad de una discoteca de la misma ciudad, hacia un joven de origen marroquí. La supuesta víctima denuncia que le golpearon en varias ocasiones mientras le gritaban « moro de mierda, te mato ».
Según consta en la denuncia presentada, que facilita Valencia Acull, la agresión tuvo lugar el pasado 6 de marzo en una discoteca situada junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tal día, la víctima se encontraba haciendo cola para entrar en el establecimiento pero los vigilantes se lo impidieron porque el aforo estaba completo y tenía que haber adquirido la entrada vía online.
Ante tal negativa, la supuesta víctima entabló amistad con un grupo de personas holandesas, con los que accedió al interior sin problema después de mostrar el DNI. Una vez dentro, con la pulsera que acreditaba la compra de la entrada en su muñeca, se acercó a la barra a pedir una consumición, según se detalla en la denuncia.
En ese momento, un vigilante se acercó para increparle su presencia y obligarle a salir de la discoteca. Ya en la calle, relata que se vio rodeado por seis o siete trabajadores que supuestamente comenzaron agredirles mientras pronunciaban diferentes insultos de índole racista.
Los agresores le arrancaron «violentamente» la pulsera para entrar en el local, según Valencia Acull, y poco después tuvo que ser atendido por un equipo médico de urgencias por las diferentes contusiones que presentaba en diversas partes del cuerpo y por una fractura nasal .
La Policía revisa las grabaciones de seguridad
La víctima, acompañada por esta asociación y representada por el abogado Juan Molpeceres, denunció los hechos sobre los que el juzgado ya ha abierto diligencias de investigación . Así, la Policía Nacional se encuentra realizando trabajos de identificación de los presuntos autores de la agresión a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y otros espacios colindantes.
Desde Valencia Acull han resaltado la «valentía» del joven marroquí al denunciar la agresión que dice haber sufrido, ya que con esta actitud «no solo intenta lograr justificación en su caso, sino también animar a otras víctimas a hacer lo mismo y, así, tratar de evitar que repitan situaciones similares».
También señalan en un comunicado «la responsabilidad que tienen las empresas, por acción u omisión, en el comportamiento de sus empleados». «En internet se pueden encontrar numerosos comentarios de clientes de esta discoteca denunciando actitudes racistas y machistas de los vigilantes», añaden.
Por su parte, la discoteca ha negado los hechos denunciados por el joven marroquí en las inmediaciones de su establecimiento y ha remarcado que la mayoría de sus trabajadores son de origen extranjero, al mismo tiempo que no toleran entre sus empleados ningún tipo de comportamiento racista.