Sucesos
Un monitor muere por una caída en una atracción infantil en un centro comercial de Valencia
El trabajador sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras precipitarse desde cuatro metros de altura
Un trabajador de 42 años muere un día después de caerse en una atracción de feria en Valencia
Un monitor de 42 años de edad ha muerto un día después de caer desde cuatro metros de altura el pasdado domingo en una atracción ferial situada en en la superficie comercial Nuevo Centro de Valencia . El hombre, que se encontraba dando instrucciones a los niños, sufrió un duro golpe en la cabeza quedando en estado de inconsciencia.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), unos trabajadores del servicio de seguridad del centro comercial iniciaron el masaje cardíaco al herido mediante un desfibrilador semiautomático DESA, a la espera de la llegada del SAMU.
Una vez se movilizó la unidad sanitaria, el equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que lograron recuperar las constantes vitales del empleado accidentado.
Posteriormente, el hombre fue trasladado en estado muy grave por traumatismo craneoencefálico y parada cardíaca recuperada al Hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
En paralelo, la Policía Nacional ha tomado las riendas de la investigación para esclarecer las causas del accidente laboral y comprobar cuáles eran las medidas de seguridad existentes. Al respecto, según las normas de uso de la atracción, tanto niños como trabajadores deben portar de manera obligatoria equipos técnicos con arnés y casco de protección.
Noticias relacionadas