Política
Mónica Oltra pide un Pacto Antiterrorista «más ambicioso» y centrado en la prevención
La dirigente de Compromís afirma que es necesario detectar «situaciones en las que a jóvenes les lavan el cerebro»
La dirigente de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra , ha explicado este martes que la coalición no firmará el Pacto Antiterrorista porque considera necesario un acuerdo "mucho más ambicioso" y que no esté centrado en cuestiones penales que, a su juicio, han servido "más para perseguir tuiteros y titiriteros que para evitar el terrorismo".
"Estamos abiertos y creemos que es necesario un Pacto Antiterrorista, pero tiene que ser mucho más ambicioso que el actual y no debe centrarse exclusivamente en cuestiones penales, sino en la prevención y de cómo desde el ámbito social podemos detectar situaciones en las que a jóvenes les lavan el cerebro y convierten en monstruos en poco tiempo", ha aseverado Oltra en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de Ford España.
Oltra ha defendido que las políticas de prevención "hay que consensuarlas a diferentes niveles" y contar con expertos locales, autonómicos y estatales. "Hay que sentarse y hacer algo serio y allí, por supuesto, estaremos todos", ha añadido.
En esta línea, ha recalcado que el actual pacto "tal y como se ofreció solamente cambiaba unas cosas del Código Penal, con las que no estábamos de acuerdo" porque ha servido "más para perseguir tuiteros y titiriteros que para evitar el terrorismo".