Servicios Sociales
Mónica Oltra pide comparecer en las Cortes Valencianas para dar explicaciones sobre la condena a su exmarido
La vicepresidenta se queja del interés político por «culpabilizarla» y se compromete a «dar la cara»
El PP exige a Ximo Puig responsabilidades políticas tras la condena al exmarido de Mónica Oltra
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra , ha pedido comparecer en las Cortes Valencianas para dar explicaciones acerca de la condena a su exmarido por abusos sexuales a una menor de edad que estaba en un centro tutelado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ella dirige.
Noticias relacionadas
La sentencia de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Valencia considera probados los abusos sexuales de este educador social a la chica acogida en un centro de Valencia, entre los años 2016 y 2017, cuando la adolescente tenía 14 años, en el interior del propio centro. "Entiendo que mucha gente esté esperando explicaciones, y así lo haré, como lo he hecho siempre", ha manifestado Oltra en un vídeo en redes sociales.
Partidos políticos
Por ello, ha pedido comparecer en Corts para "dar todas las explicaciones" sobre la actuación de la Conselleria y suyas propias, y ha considerado: "También será una ocasión para comprobar si el verdadero interés de los partidos políticos , de los diputados y diputadas y también el interés mediático es sobre la víctima, los hechos y la sentencia o para culpabilizarme a mí de algo que no he hecho yo, culpabilizarme por extensión".
En mi trayectoria política y personal siempre he dado la cara y en este caso no haré una excepción.
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) March 24, 2021
Acabo de presentar una petición de comparecencia en Corts Valencianes a petición propia relativa a la sentencia de la Audiencia Provincial de València que conocimos ayer. pic.twitter.com/eDxacOR4n3
"No me puedo permitir ni como mujer, ni como madre ni como consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas una sociedad que culpabiliza a las mujeres y a las familias de hechos de los que no somos responsables, y por eso, como siempre y con la cara bien alta, daré todas las explicaciones que hagan falta", ha agregado.
Así, la vicepresidenta ha incidido en que en su trayectoria personal y política siempre ha "dado la cara" y "ahora no va a ser una excepción".