Mónica Oltra pide al Ayuntamiento de Alicante «que se tome en serio» la construcción del albergue
La vicepresidenta de la Generalitat asegura que el consistorio ha rechazado medio millón de euros para su edificación
La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha instado al Ayuntamiento de Alicante a presentar « una propuesta solvente » para el albergue destinado a personas en situación de sin hogar, una instalación que la Generalitat propuso construir en la ciudad y que el gobierno local rechazó planteando invertir los fondos en rehabilitar otro inmueble para ello.
Oltra, tras visitar el programa Jove Oportunitat en Alicante, ha explicado que su departamento propuso destinar medio millón de euros de los presupuestos participativos para la puesta en marcha de este albergue. Ha remarcado que es una competencia municipal y que a pesar de ello decidieron apoyar al Ayuntamiento ante «la situación social particular en la ciudad».
A partir de ahí ha señalado que el gobierno municipal (PP-Cs) tardó «bastante» en contestar y al final descartó esta posibilidad, proponiendo en su lugar la idea de rehabilitar un hotel «sin concretarlo demasiado». «Estamos a la espera de que hagan una propuesta solvente y que se tomen en serio esto», ha aseverado.
Por tanto, Oltra (Compromís) ha emplazado al bipartito a ser «un poquito más diligente y rápido» a la hora de aceptar inversiones como esta que «al fin y al cabo, suponen un bien para Alicante». Todo ello cuando ha subrayado que la Generalitat decidió «apostar» por la ciudad con este albergue.