POLÍTICA

Mónica Oltra no descarta ahora que los diputados de Compromís acaben en el grupo de Podemos

«Creo que ha habido lealtad por todas las partes, quien ha jugado con deslealtad y quien ha jugado sucio es el bipartidismo»

Imagen de Oltra durante su atención a los medios de comunicación este miércoles EFE

ABC

Todos los escenarios están abiertos. La coportavoz de Compromís Mònica Oltra ha afirmado este miércoles sobre el futuro de los cuatro diputados de esta coalición en el Congreso que "todos los escenarios están abiertos" y que no descarta ni se inclina por nada , y ha defendido que Compromís debe estar en lugar que dé "más visibilidad" a los valencianos. Por contra, El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera , ha asegurado que es "imposible" que la Ejecutiva de Compromís " decida volver a Podemos " y ha expresado que el partido actuará " unido como lo ha estado siempre ".

En declaraciones a los periodistas después de que los cuatro diputados de Compromís no se hayan integrado en el grupo Podemos y la Mesa del Congreso haya rechazado que puedan formar un grupo propio, Oltra ha indicado que se adoptará una decisión en el seno de Compromís que beneficie mejor a los valencianos.

" Creo que ha habido lealtad por todas las partes , quien ha jugado con deslealtad y quien ha jugado sucio es el bipartidismo de los antiguos partidos, y sobre todo lo que más nos ha perjudicado es que la Mesa esté en manos de las derechas", ha aseverado Oltra, para quien la Mesa "ha corregido lo que los votantes han decidido".

La vicepresidenta del Consell ha defendido que Compromís ha mantenido la coherencia "hasta el último momento" al luchar por el grupo propio que habían pedido 670.000 valencianos, y a la pregunta de cómo queda ahora la relación con Podemos ha indicado que "en política hacer reproches no es lo más inteligente".

Ha añadido que la situación que se ha dado estaba prevista en el propio pacto firmado para la coalición entre Compromís y Podemos, era "uno de los escenarios posibles", y ha destacado que, en este momento, y tal y como de han desarrollado los hechos, no le ve "base" a ir al Constitucional por no haber podido configurar el grupo valenciano propio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación