Política
Mónica Oltra: «El día de Navidad prefiero comer puchero antes que ir a votar»
La líder de Compromís insiste en que el PSOE tiene la obligación de buscar una alternativa a un Gobierno del PP
La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que prefiere que estar comiendo el "puchero" el 25 de diciembre -- día en el que se celebrarían unas terceras elecciones si no hay investidura el 30 de agosto-- antes que ir a votar en esa jornada y cree que, con ello, el Partido Popular "juega a un juego muy peligroso".
Para desbloquear la situación, ha recordado al PSOE que "tiene la obligación" de buscar una alternativa de Gobierno y le ha instado a "coger el toro por los cuernos" en otro pacto que "sí sea creíble".
En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Valencia, Oltra ha señalado, no obstante, que prefiere " creer que en Navidad no habrá elecciones " y ha añadido que es "todavía pronto para pensar en ellas: No es una posibilidad muy alentadora".
"Lo que es cierto es que el PP ha alargado esta situación y mareado la perdiz como hizo después del 20D para estirar los plazos", ha asegurado, porque, en su opinión, los 'populares' "probablemente piensen que unas nuevas elecciones podrían favorecerlos".