Mónica Oltra: adiós a la política que probó su propio 'veneno'
La dirigente de Compromís se labró su fama en los platós, con las camisetas y como 'azote' de los políticos del PP imputados
Las consecuencias de la dimisión de Mónica Oltra: Compromís sin cartel y migajas para Yolanda Díaz
Maite, la niña víctima de los abusos sexuales del exmarido de Oltra que fue esposada y nadie creyó
Mónica Oltra (Neuss, Alemania, 1969) deja atrás una carrera política de cerca de cuatro décadas que comenzó allá por 1984, cuando recién llegada a España procedente de Alemania, su país natal ya que sus padres eran emigrantes, se alistó a las filas del Partido Comunista.
La trayectoria de la ya exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana se ha truncado por su imputación por parte del Tribunal Superior de Justicia en el caso que investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales a un menor tutelada por los que fue condenado a cinco años de cárcel su exmarido Luis Eduardo Ramírez Icardi .
[Mónica Oltra fuera a cambio de cien dentro]
Mónica Oltra se labró su fama a base de apariciones en los platós de televisión, donde fue pionera junto a Pablo Iglesias , camisetas reivindicativas y, sobre todo, como azote de los dirigentes del Partido Popular, con Francisco Camps y Rita Barberá a la cabeza.
Mónica Oltra ha caído con su propio veneno: el de la pena de telediario. Atrás quedan siete años de vino y rosas con un Gobierno de coalición con el PSPS-PSOE y una espina clavada. Mónica Oltra quiso ser la primera mujer en presidir la Generalitat frente a Ximo Puig. Sin embargo, ni en 2015 ni en 2019 superó en votos al socialista. Hoy algún desalmado ha colocado una corona funeraria en la puerta de la sede de Compromís a su nombre como recordatorio del final de su carrera política. Ya no habrá una tercera oportunidad.