Política
Mónica Oltra: al «azote» del PP sigue abierto por vacaciones
La líder de Compromís mantiene su agenda y los populares la sitúan entre «Cleopatra y Evita Perón»
Mónica Oltra no se ha tomado vacaciones. La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís mantiene su agenda oficial en contraposición al jefe del Consell, Ximo Puig , ausente desde el pasado 5 de agosto. Bien en actos institucionales, en apariciones en medios de comunicación o a través de las redes sociales, la dirigente de Compromís sigue siendo (también en pleno verano) el «azote» del PP.
El levantamiento del secreto de sumario de una de las piezas separadas del caso Taula ha otorgado más «munición» a Oltra , quien defiende la posibilidad de un pacto de gobierno que deje fuera de La Moncloa al PP.
Esta actitud ha provocodo que el secretario general de grupo popular en las Cortes Valencianas, Luis Santamaría , haya asegurado este miércoles que la vicepresidenta del Consell " se mueve entre el autoritarismo de Cleopatra y el populismo de Eva Perón " por sus críticas al Partido Popular en los últimos días, con las que "dedica demasiado tiempo a intentar ofender a sus adversarios y a polemizar en las redes sociales, y muy poco a gestionar".
Santamaría ha valorado así en un comunicado las declaraciones de Oltra en relación al auto del juez instructor del caso Taula, derivado de Imelsa, en las que la vicepresidenta se ha preguntado " cómo va a ser creíble un pacto anticorrupción con el PP y con aquellos que durante años han saqueado las arcas públicas".
Ante estas palabras, el diputado popular ha criticado que para Oltra "dejar pasar un día sin atacar al PP de la Comunitat es un día perdido". "No se da cuenta de que ahora no ejerce de portavoz de Compromís, sino de vicepresidenta, y le falta altura de miras, educación y saber estar", ha denunciado.