José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN

Mónica

«La Oltra de Valencia está muy lejos del positivismo y buenrollismo de la santa de Hipona»

Imagen de Oltra y Puig tomada este jueves en las Cortes Valencianas ROBER SOLSONA

Santa Mónica es el paradigma de la mujer que anhela un sueño y lo consigue por su perseverancia , por su fe, por su buena conducta o como dicen los modernos, por su positivismo. Así fue como San Agustín se convirtió y pasó a ser uno de los doctores de la Iglesia Católica, por la constante oración de su madre y la creencia de que su hijo podía ser mejor ¡Y vaya si lo fue!

Pero la Mónica de Valencia, la que nos preocupa y ocupa esta semana aquí en ABC, no hace honor al patronímico maravilloso que lleva. La Oltra de Valencia está muy lejos del positivismo y buenrollismo de la santa de Hipona. A Mónica Oltra no le mueve lo bello, a Mónica a la valenciana, le molesta la democracia y la mayoría. Mónica carga contra los votantes del centro-derecha español en general y valenciano en particular. Mónica está asustada. Mónica no tiene ya el apoyo del Coletas que le ha criticado públicamente en la televisión podemita de color verde y cardinal sexto. Mónica quiere cambiar las reglas del juego, a su antojo claro , y formar grupo propio en el Congreso de los Diputados del Reino de España.

Mal camino llevó Compromís en el Ayuntamiento y en la Generalidad , como advertimos una y otra vez en este diario, si los sueños de la formación nacionalista eran los de acabar con la esencia de nuestra región. ¡Hasta en Ruzafa y el Cabañal ha ganado el Partido Popular! Hartazgo de la nadería autonómica y municipal de los dirigentes socialistas y nacionalistas. Esto es sólo el principio, y puede que todo se adelante a tenor de la carencia de autocrítica de Mónica Oltra y sus socios de gobierno. Será letal para ellos, y así debe ser por el bien de nuestra comunidad. Ya pronostiqué que todo este despropósito de tripartitos valencianos tendría su final como aquel nefasto gobierno gallego, cuatro años, cuatro. Tres a partir de este verano. Valencia no perdona ni olvida la traición.

Muy mal debe estar haciendo las cosas todo este ejercito de catalanistas para que, a pesar de estar promocionando en los medios de los populistas-socialistas las 24 horas del día los siete días de la semana, la corrupción de los políticos valencianos, el electorado de la Comunidad Valenciana reniegue del PSPV con su Ximo Puig al frente y Podemos-Compromís con su Mónica Otra a la cabeza. Reflexione señora Oltra, quizá en otra autonomía usted estaría más cómoda y podría tener futuro. Aquí ya no.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación