Política
Moliner exige a Montón que revoque los despidos del Provincial de Castellón
Un juzgado declara nulo el despido de una trabajadora y condena al hospital a readmitirla
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner , ha exigido a la consellera de Sanidad, Carmen Montón , que revoque los despidos del Hospital Provincial después de que un juez haya declarado nulo uno de ellos y obligue a la dirección del Consorcio Hospitalario a readmitir a la denunciante.
El presidente provincial del PP , ha anunciado en un comunicado que forzará la convocatoria de un Consejo Extraordinario en el Consorcio Hospitalario para readmitir a los trabajadores "si se niega a hacerlo la consellera", Carmen Montón.
Sobre el despido declarado nulo por el Juzgado de lo Social número 2 de Castellón, Moliner ha indicado que se trata de uno de los que los representantes de la Diputación en el Consorcio votaron en contra.
El fallo obliga al centro a readmitir a la persona afectada y a pagarle todos los salarios desde que fue despedida.
Según Moliner, la sentencia "habla de carencias en el informe del despido, de no justificación de por qué se deciden estos despidos e incluso se habla de indicio de represalias en la decisión tomada".
Ha explicado que hoy " ha habido siete juicios más de siete trabajadores y lo que es evidente es que esta primera sentencia marca una tendencia respecto de todos los casos judiciales, puesto que todos se fraguaron con un mismo informe, inexistente en el momento en que se tomó la decisión, y que abre la vía para que todos los despedidos puedan recuperar sus puestos de trabajo".
Sobre estos siete procedimientos, fuentes del Hospital Provincial han confirmado a EFE que tras alcanzarse un acuerdo entre las partes, los despidos se han considerado "improcedentes".
Javier Moliner ha exigido públicamente "que se revoque el acuerdo del Consorcio del mes de octubre que supuso el despido de diecisiete profesionales del Hospital Provincial y que se readmita de inmediato a todos, tal y como ya ordenado la justicia en este primer caso ".
"En el caso de que la consellera no readmita inmediatamente a los trabajadores despedidos, los representantes de la Diputación en el Consorcio vamos a forzar un Consejo Extraordinario con un único punto en el orden del día, que será la revocación del acuerdo de los despidos del Hospital Provincial", ha avanzado.
"Queremos frenar de una forma definitiva ese plan de la Conselleria de Sanidad de desmantelar el Hospital Provincial -según Moliner-, que está dando pasos continuos en esa misma dirección y que comenzó prescindiendo de unos profesionales en base a un informe inexistente".
A ese informe "no tuvo acceso nadie, no pedía esos despidos y sólo era una tapadera para tomar un acuerdo que la justicia les ha volcado", ha remarcado el presidente provincial.