Internet
La mitad de las búsquedas sobre turismo ya se hacen por voz desde el móvil
Un congreso en Benidorm anticipa las nuevas tendencias del marketing como los nuevos chatbox y el declive de los influencers
La mitad de las búsquedas de hoteles por Internet ya se hacen con la voz a través del móvil sin teclear y esa tendencia en el turismo del futuro va a ir a más, como comunicarse a través de chatbox más evolucionados. En cambio, parece que van a tener menos poder de persuasión los influencers .
Son algunas de las claves del marketing para las empresas turísticas en los próximos meses, expuestas en el MostCongres20 celebrado este miércoles en Benidorm con la participación de expertos de toda España.
Esta transformación inminente en el sector se avecina de manera disruptiva y se apreciará, por ejemplo, en que las reservas se gestionarán a través del terminal móvil, tendrá mucha importancia la voz en temas de inteligencia –«225 millones de personas la utilizan como asistente virtual y el 50% de la búsquedas se realizan ya por voz», según Manuel Molina , cofundador y socio director de Hosteltur , la optimización de los chatbots , el video interactivo y el manejo eficaz de las redes sociales “con 6.110 millones de usuarios” en la actualidad, además del desarrollo de machine learning
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez , ha destacado la relevancia de la colaboración público privada en la apertura de este primer congreso nacional especializado en marketing digital para el sector turístico que, con la colaboración de Visit Benidorm , han organizado en Benidorm Hosteltur y Webpositer con el mejor elenco de expertos SEO del sector y de las cadenas Melià, Ibrostar y Artiem .
Pérez recordó que “ Benidorm ha trabajado muchísimo para posicionarse y ser el primer DTI certificado del mundo y siempre está dispuesta a aprender para posicionarse mejor” y así “poder trasladar a la ciudadanía la relevancia de la transformación digital”. Agradeció a Hosteltur y a Webpositer la oportunidad de poder llegar con “las novedades del segmento y las ventajas de un mejor posicionamiento web a quienes asisten en directo y a quienes lo hacen por Europa e Iberoamérica a través del streaming”.
Al poco de comenzar, este encuentro ya estaba en el Top5 del Trending Topic nacional, y ascendiendo, con más de 3.000 twits generados por los asistentes y seguidores del congreso a media mañana.
En el panel de ponentes estaban las especialistas Elia Guardiola y Ana Henao, los directivos Javier Jiménez Y Pau Siquier, los responsables SEO Iñaki Tovar, Iván Caparrós, Víctor Mayans, Ignacio Ochoa, Alfonso Pérez, Juan González, Carlos Cendra, Sergio Simarrop y Luís Villanueva, junto a la directivas María Romero y María Sánchez