Vicente Ordaz - EL FARO

A la misma hora

«El famoso caso Imelsa daba un giro a la izquierda, menos de lo que le gustaría al PP pero que da algo de oxígeno a los populares»

Imagen de Puig y Oltra en las Cortes Valencianas MIKEL PONCE

VICENTE ORDAZ

Jueves por la mañana. Dicen que ha entrado el frío aunque ni siquiera esto es ya lo que era . Es un jueves normal, en el tráfico de primera hora, en el trasiego de las principales ciudades de la Comunidad, en todo, desgraciadamente también en lo judicial.

Ayer jueves, a la misma hora coincidían tres acontecimientos que resumen para nuestra desgracia la historia reciente de la Comunidad Valenciana. Alfonso Grau , otrora hombre al mando del tercer ayuntamiento de España durante lustros , y mano derecha de Rita Barberá declaraba por el Caso Noos en la Audiencia de Palma. Se enfrenta a una importante pena de prisión por los contratos que supusieron para Iñaki Urdangarín más de tres millones de euros de las arcas públicas valencianas. A esa misma hora, a la misma, en la Ciudad de la Justicia de Valencia prestaban declaración como imputados, prefiero este término al de investigado ya como están las cosas, dos ex concejales históricos del Ayuntamiento de Valencia, Mayren Beneyto , que se despidió del cargo con faltas de ortografía en una red social tras más de dos décadas en el cargo y Juan Vicente Jurado, que además de declarar ante el Juez lo hizo ante los periodistas para cargar contra Grau, si, el que a esa hora contestaba al fiscal de Palma.

A esa misma hora, el famoso caso Imelsa daba un giro a la izquierda, menos de lo que le gustaría al PP pero que da algo de oxígeno a los populares. Ximo Puig y Mónica Oltra anunciaban en Les Corts que los miembros de la Diputación de Valencia de PSPV y Compromis llamados a declarar por la Guardia Civil quedan apartados de sus cargos, todo pasó a la misma hora. Casualidad pensarán unos, coincidencia dirán otros, no. Esto no ha hecho más que empezar, el lunes las declaraciones ante el Juez fueron por el Caso Valmor y la Fórmula 1, el miércoles fue el turno para todavía concejales del PP en activo en la pieza separada que investiga al equipo de Barberá, situación que sigue mañana y la semana que viene. En breve asistiremos a otro juicio del caso cooperación con Rafael Blasco de nuevo en el banquillo, a la espera quedan 20 piezas del caso Brugal. Esto es lo que tenemos, esto es lo que ha habido, pero ojo, que no es sólo cosa del pasado, esto es lo que hay.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación