RELIGIÓN
Un misionero valenciano en Cuba pide ayuda para reconstruir una capilla
El templo está en ruinas y las misas se celebran a la interperie
El misionero valenciano Félix Ferre Pérez ha solicitado ayuda para la reconstrucción de una capilla en Cuba que se encuentra "completamente en ruinas" y en la que se acogen todos los domingos celebraciones con feligreses "a la intemperie", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Ferre, de 73 años y natural de Bocairent (Valencia) , lleva cerca de 16 años como párroco en Cuba. En su viaje reciente a la capital del Turia ha mantenido una reunión con la Fundación Ad Gantes con la intención de informar sobre la situación.
Actualmente, esta capilla sólo dispone de cuatro paredes , dado que le falta techo, puertas, piso, sacristía y no dispone de luz. "Tenemos el problema de que por las noches no podemos hacer ninguna ceremonia o culto porque no hay luz y en ocasiones tenemos que salir corriendo por la lluvia", ha indicado el misionero.
El párroco, que anteriormente también fue misionero en Chile durante 16 años , está en la parroquia de San Juan Bautista en la localidad de Calabazar de Sagua, con 11.000 habitantes, de la que depende esta capilla, de la comunidad de Viana, ubicada a 25 kilómetros.