Alicante
«Mientras te duele no tienes relación con otros»: juzgan a un maltratador por violar a su mujer
El marido, que obligaba a la víctima a dormir en el suelo, se enfrenta a una petición de dieciséis años de cárcel
«Mientras te duele no tienes relación con otros». La sección primera de la Audiencia Provincial Alicante juzga a partir del próximo martes a un presunto maltratador para el que la Fiscalía solicita inicialmente dieciséis años de cárcel y veinte días de localización permanente al acusarlo de violar a su mujer en una ocasión, así como de maltratarla de forma habitual -hasta el punto de hacerle dormir en el suelo con el argumento de que la víctima era «un animal» - coaccionarla e injuriarla.
De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la agresión sexual se produjo en junio de 2011 y fruto de ella la mujer quedó embarazada de su hijo menor , de acuerdo con la versión relatada por el Ministerio Público en su calificación de los hechos. La Fiscalía sostiene que en la relación eran frecuentes los insultos y la violencia física del acusado hacia su pareja, que supuestamente le abofeteaba, le daba patadas y tirones del pelo diciéndole improperios como «mientras te duele no tienes relación con otros» .
El procesado también dejaba a menudo, según la Fiscalía, encerrada a la mujer en casa bajo llave, le impedía acudir al médico o la obligaba a dormir en la alfombra de una habitación o en el salón con el argumento de que ella era «un animal y los animales deben dormir en el suelo» .
Al día siguiente, la misma sección primera de la Audiencia de Alicante juzgará a otro hombre acusado de maltratar, insultar y violar a su pareja sentimental entre enero y julio de 2016, en la vivienda familiar que compartían en Santa Pola. La Fiscalía pide provisionalmente para el procesado una pena de dieciocho años y seis meses de cárcel por un delito de maltrato habitual, otro de agresión sexual, un delito contra la integridad moral, dos delitos de malos tratos y otros dos de amenazas.
Según relata la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, el hombre ultrajaba de forma frecuente a su compañera sentimental, llegó a agredirla un día mientras él tenía a la hija común , menor de edad, en brazos y la agredió sexualmente el 14 de julio del citado año mientras le decía «soy un hombre y tengo mis necesidades» o «la única que siente amor aquí eres tú».
Noticias relacionadas