Sociedad
La Mesa por la Educación en Libertad acusa a la Conselleria de falta de transparencia
La entidad denuncia que Marzá no ha entregado a la Sindicatura de Greuges el informe sobre el arreglo escolar
La Sindicatura de Greuges se ha visto obligada a volver a pedir a la Consellería el informe sobre el arreglo escolar ante la falta de respuesta. La Mesa por la Educación en Libertad ha denunciado hoy que el conseller de Educación, Vicent Marzà no ha facilitado la información que solicita la asociación . Se trata de un informe sobre el arreglo escolar, y ha pedido que «deje de obstaculizar el trabajo de la Sindicatura y facilite la información solicitada».
En este sentido, el actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha criticado que Marzà « esté más pendiente de los titulares que de trabajar, cumplir con sus obligaciones y enviar los informes que le reclaman».
La Mesa presentó el pasado mes de mayo una queja ante la Sindicatura de Greuges por la tramitación y el resultado del arreglo escolar al considerar que se vulneraba la libertad de elección de las familias sobre el modelo educativo de sus hijos. Una reclamación que todavía no ha sido atendida.
Ante la tardanza, Morro ha asegurado no saber si la falta de respuesta «se debe al caos generalizado en la Conselleria, a que no encuentran la documentación para responder al requerimiento, o a que no hay voluntad política de atender a las reclamaciones y quejas de los ciudadanos».
De esta forma, el portavoz se ha preguntado «si ahora Marzà volverá a echar la culpa a otros por su ineficacia como gestor», y considera «perocupante» que la educación valenciana «esté en manos de alguien que no cumple los plazos básicos».
Los tiempos, según Morro, tampoco se han cumplido en las becas de comedor, ni en transporte, ni con Xarxa Llibres.