Economía
Mercalicante invierte 2,5 millones y el Ayuntamiento prolongará la relación «de manera indefinida»
«Vamos a continuar con los mismos socios leales después de 50 años de actividad», afirma el alcalde Barcala
El alcalde de Alicante , Luis Barcala, ha anunciado que se prolongará la relación con Mercasa de forma indefinida para la gestión de Mercalicante antes de que finalice la vigencia actual en 2025 . Así lo ha confirmado el alcalde junto al presidente de la empresa, José Ramón Sempere, durante la presentación de la planificación hasta 2023 del clúster alimentario.
Su directora, Dolores Mejía, ha indicado que Mercalicante destinará más de 2,5 millones de euros en inversiones dentro de su nuevo Plan Estratégico 2021/2023 para modernizar y mejorar infraestructuras, servicios e instalaciones.
«Queremos que Mercalicante en su configuración social, Ayuntamiento y Mercasa, tenga continuidad en el tiempo antes de que en 2025 venza el objeto de esta relación, después de 50 años de actividad », ha resaltado el alcalde.
«Vamos a continuar con los mismos socios, con Mercasa, de una forma indefinida ya que ha demostrado que es un socio leal y sumamente eficaz y profesionalizado para continuar con un proyecto de distribución agroalimentario básico como es Mercalicante», ha subrayado. Igualmente, ha destacado que «la voluntad del Ayuntamiento es dar continuidad a la sociedad con Mercasa a partir de 2025 y seguir funcionando como hasta ahora».
Inversiones
En relación con las inversiones planificadas para estos tres años, Mejía ha apuntado que en 2021 destinarán unos 606.000 euros; en 2022 serán 1.110.950 y en 2023 800.000 euros. Además, el programa de inversiones permitirá acometer actuaciones como el asfaltado y adecuación del parking sur, la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de la Nave de Zona de Actividades Complementarias, la sustitución de la cubierta de la nave I y III, así como mejoras en diversas naves del recinto, entre otras.
Dentro de las proyecciones económicas que contempla el plan, se prevé que Mercalicante alcance una cifra neta de negocio superior a los 2,7 millones de euros en 2023 . En este sentido, se espera que el clúster alimentario obtenga un resultado de explotación acumulado de 1.160.283 euros durante estos tres años.