Economía
Mercadona venderá 150.000 kilos de naranjas más al día con la implantación del zumo recién exprimido
La compañía invierte veinte millones de euros en la puesta al marcha del servicio en toda España
Mercadona ha implantado desde el pasado lunes el servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas de España tras invertir más de 20 millones de euros en concepto de desarrollo e innovación y formación de los trabajadores.
Conforme avanzó ABC , en concreto, se trata de un espacio en la sección de fruta y verdura de los supermercados dotado de una innovadora máquina para el autoservicio de zumo de naranja recién exprimido. La máquina de zumo se ha desarrollado mediante un proceso de innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Para su implantación, Mercadona ha realizado una inversión de más de 20 millones de euros en concepto obras y reformas, I+D+i, y formación de las trabajadoras y los trabajadores de los supermercados.
Además, el desarrollo del nuevo proyecto ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos y permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que por su aspecto, aunque disponen de gran calidad, tenía difícil salida al mercado. La venta de esta clase de naranjas se suma a las compras de más de 200.000 toneladas de naranjas españolas que Mercadona ya realiza para su venta en malla o granel.
El servicio de zumo de naranja recién exprimido es una de las novedades y mejoras enmarcadas en el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona . La compañía prevé abrir con este nuevo modelo 30 nuevos supermercados y reformar 126 de toda España durante el año 2017.
Mercadona realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario español dentro de la cadena agroalimentaria sostenible de la compañía.
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