Covid-19
Mercadona triplica las ventas de un producto alemán por el temor al coronavirus
La cadena de supermercados detecta un inusitado incremento de la demanda de complementos para reforzar el sistema inmunológico
Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana
Además de chocolates, tintes para el pelo o los ingredientes para elaborar pan en casa, la pandemia del coronavirus han provocado que los consumidores llenen su carro de la compra de productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico .
Al respecto, la referencia que más aumentado en ventas en Mercadona durante el estado de alarma de la Vitamina C en comprimidos efervescentes debido «a los cambios de hábitos de los clientes», según explican fuentes de la compañía valenciana. De hecho, en las últimas semanas se han triplicado las ventas.
Desde Mercadona se recalca que «la principal función que se le atribuye a este producto, que se vende en pastillas efervescentes desde 2017 en toda la cadena, es que la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario ».
Ante el inusitado incremento de la demanda, el proveedor «totaler» encargado de elaborar este producto, Krüger , ha reforzado la producción de estos comprimidos en sus instalaciones ubicadas en Alemania, para garantizar su suministro en las más de 1.600 tiendas que la compañía presidida por Juan Roig tiene repartidas por España y Portugal.
Los comprimidos producidos por Krüger en Alemania se venden en los lineales de Mercadona bajo la marca Deliplus en un frasco de de veinte unidades a un precio de 1,95 euros.
De acuerdo con un estudio del portal BBC News , los consumidores, han optado por buscar productos más sanos para aumentar las defensas durante la pandemia del coronavirus .
Zumos de naranja y bicarbonato de sodio
La vitamina C, de hecho, se ha convertido en uno de los productos estrella del estado de alarma por el Covid-19. De hecho, las ventas de zumo de naranja exprimido se han duplicado hasta alcanzar las 50.000 unidades diarias.
Con una progresión similar, Mercadona ha doblado la venta del bicarbonato de sodio. El principal motivo de este incremento se debe a que entre sus múltiples usos se encuentra el de la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa ( recomendados para prevenir posibles contagios por coronavirus ), así como para la repostería o el cuidado e higiene personal.
[Los productos de Mercadona más vendidos por el cambio de hábitos durante el confinamiento]