Economía
Mercadona revoluciona la cosmética de alta gama con dos nuevas cremas Sisbela por cinco euros
La compañía valenciana suma un contorno de ojos y una regeneradora de cuello a la antiedad con la que arrasó en 2017
Tras el éxito que supuso en 2017 la irrupción de la crema antiedad Sisbela, Mercadona vuelve a revolucionar el sector de la cosmética en España. De nuevo de la mano de su proveedor especialista Starhealthcare, la compañía presidida por Juan Roig ha arrancado el año con dos nuevas cremas de alta gama en sus lineales a precios que no superan los cinco euros cuando este tipo de productos, como la crema de contorno de ojos puede alcanzar los 150 euros en el mercado.
Noticias relacionadas
- Los ocho productos de belleza de Mercadona que enloquecen a los blogueros
- Así se accede a las verdaderas ofertas de empleo de Mercadona
- La Policía Nacional alerta de un fraude en internet con falsas ofertas de empleo de Mercadona
- El secreto de los murales de Mercadona: integración social de mil discapacitados intelectuales
Los productos de belleza que comercializa la compañía valenciana se han situado como una de las referencias de los «influencers» . La relación calidad-precio suele ser el detonante para estas «recomendaciones». Una máxima que se repite con estos dos nuevos productos. Conforme avanzó «Cinco Días» , se trata de dos productos complementarios a Sisbela : una crema regeneradora de cuello y escote y un contorno de ojos. La compañía vende las nuevas cremas a un precio de 5 y 4,5 euros respectivamente. El producto se ha implantado en los supermercados de la Comunidad Valenciana y Baleares y se implantará en toda España si gozan de aceptación de los clientes.
Mercadona ofrece en su sección de perfumería desde el pasado año la crema antiedad Sisbela a un precio de 5 euros, cuando productos similares alcanzan los 85 en el mercado de la cosmética. La referencia se convirtió en una de las principales innovaciones de la compañía en 2017 . Ahora, espera repetir suerte con la nueva gama,, surgida tras constatar las necesidades que le planteaban los consumidores.
Centros de coinnovación
Para innovar e introducir mejoras que aporten valor a sus «Jefes», conforme se denomina a los clientes en la jerga interna de Mercadona, la compañía colabora estrechamente con sus proveedores mediante la coinnovación que persigue aprender cómo los clientes consumen el producto y escuchar sus comentarios.
En 2016 se realizaron más de 6.100 sesiones con clientes en los centros de coinnovación de Mercadona, donde se desarrollaron 150 productos de coinnovación y 350 mejoras. Además , se incorporaron más de 300 novedades al surtido . El éxito de los productos lanzados por Mercadona radica en que el 82% de estos artículos innovadores permanecen más de un año en el lineal, mientras que en la distribución en general suele ser un 24%.