Laboral
Mercadona oferta empleos fijos: cuáles son los requisitos y cómo se entra en la bolsa de trabajo
Consum oferta 4.000 empleos con sueldos de hasta 1.700 euros: cómo acceder al proceso de selección
Vídeo: guía para entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona
Mercadona oferta nuevos empleos fijos en varias provincias españolas. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig busca perfiles cualificados para cubrir vacantes de técnicos de mantenimiento, de aplicaciones informáticas, de producción audiovisual y frigoristas.
En el caso de los auxiliares de mantenimiento uno de los requisitos indispensables para optar a las ofertas de empleo de Mercadona pasa por poseer umos estudios mínimos de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en especialidades técnicas relacionadas en maquinaria e instalaciones. Los aspirantes a estos puestos deben contar con disponibilidad completa para viajar durante la formación.
Mercadona ofrece para este tipo de perfiles profesionales contratos indefinidos de cuarenta horas a la semana de lunes a sábado, garantizando dos días de descanso, con turno fijo de mañana y formación práctica remunerada. El sueldo inicial parte de los 1.338 euros al mes con progresión hasta los 1.800 al cuarto año de permanencia en la compañía.
A día de hoy, Mercadona oferta empleos para técnicos de mantenimiento en las provincias de Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Madrid y Sevilla.
Mercadona no admite currículos en sus supermercados ni solicitudes de puestos de trabajo por teléfono
La empresa que lidera la distribución comercial en España también oferta empleos fijos para frigoristas y técnicos de aplicaciones informáticas y de producción audiovisual. En estas vacantes se requieren estudios específicos relacionados con cada especialidad.
La lista de ofertas de empleos indefinidos que ofrece actualmente Mercadona se completa con vacantes de gestores de inmuebles (para este puesto se precisa la titulación de Derecho y experiencia en realización de contratos y en el sector de la construcción) y de médicos. En este tipo de puestos se parte de una retribución anual bruta de 45.812 euros con progresión hasta los 69.546 al cuarto año.
El proceso de selección de personal de Mercadona se gestiona de forma exclusiva por vía telemática. La compañía de capital valenciano recepciona todas las demandas de empleo en el apartado habilitado a tal efecto en su página web. Para remitir la solicitud de empleo registra imprescindible estar inscrito en la bolsa de trabajo de Mercadona.
Para cumplimentar este trámita hay que acceder al epígrafe « Trabaja con nosotros» de la web de Mercadona y registrarse en el Portal de Empleo cumplimentando los apartados relativos a los datos personales, académicos y profesionales. Una vez creado el perfil y obtenida la constraseña, los aspirantes deben remitir tantas solicitudes como vacantes a las que opten. Cada oferta de empleo de Mercadona lleva aparejado un código de identificación que hay que adjuntar en la solicitud.
La empresa responde en los casos que se deniega la petición por vía telemática. Las personas que superan la primera criba curricular son citados a una entrevista de carácter presencial .
Mercadona no admite currículos en sus supermercados ni solicitudes de puestos de trabajo por teléfono, de tal forma que la única manera de solicitar sus ofertas de empleo pasa por contar con el perfil de usuario en su página web.
Al margen de los puestos con contratos indefinidos, en la página web de Mercadona se pueden consultar las ofertas de empleo temporal que la compañía actualiza a diario con las nuevas vacantes. El proceso de recepción de solicitudes es el mismo que para los trabajos fijos.
[Consum oferta 4.000 empleos con sueldos de hasta 1.700 euros: cómo acceder al proceso de selección]
Noticias relacionadas