Laboral
Mercadona oferta otros doscientos empleos de informáticos con sueldos de hasta 69.000 euros al año
Consulta aquí el código para poder solicitar uno de los puestos y las condiciones del proceso de selección
Sueldo mínimo de 1.300 a 3.800 euros: Mercadona oferta 250 nuevos empleos con contratos fijos
Guía para entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona
64071. Este es el código para solicitar uno de los doscientos empleos que oferta Mercadona para su departamento de Informática con contratos fijos y sueldos de entre 2.900 y 5.800 euros al mes. La compañía que preside Juan Roig ha puesto en marcha el proceso de transformación digital en todos los ámbitos de la empresa. En esa tarea ya trabajan setecientos profesionales en el cerebro informático de la cadena de supermercados, situado en la localidad valenciana de Paterna.
Mercadona necesita cubrir ahora doscientos nuevos puestos vacantes después de haber recibido 10.000 solicitudes en el anterior proceso de selección de informáticos. La convocatoria está abierta hasta el mes de marzo del próximo año.
La empresa busca profesionales con Grados Universitarios en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones o titulación de Ciclos Formativos de FP Grado Superior.
La compañía está invirtiendo 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas que, según explica Mercadona, «incrementen la eficiencia y agilidad de los procesos con datos únicos y veraces» .
Mercadona cuenta actualmente con un Departamento de Informática compuesto por setecientos profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.
La empresa trata de incentivar la presentación de currículos con la difusión de un vídeo
La empresa ha puesto en marcha el proceso para contratar a otros doscientos profesionales cualificados que respondan a estos perfiles. En todos los casos los puestos son indefinidos, con jornadas laborales completas de lunes a sábado y la formación corre a cargo de la compañía. Existen dos tipos de escalas salariales . Así, los técnicos percibirán un sueldo hasta de 34.500 euros brutos al año más objetivos. En el caso de los responsables (profesionales con estudios superiores) el salario se eleva hasta los 69.000 euros anuales.
Pese al aluvión de solicitudes que recibió Mercadona en su anterior convocatoria dirigida a informáticas, la empresa trata de incentivar la presentación de currículos con la difusión de un vídeo a través de su página web y sus redes sociales de los testimonios de trabajadores recientamente incorporados al departamento de Informática, en el que relatan la titulación de la que disponen, los puestos que ocupan actualmente y cómo ha sido su experiencia de adaptación a la compañía.
Los aspirantes a alguna de las doscientas nuevas plazas de informáticos que oferta la empresa en sus oficinas del municipio valenciano de Paterna deben registrarse en la bolsa de trabajo de Mercadona en internet . El código identificativo para solicitar el puesto es el 64071 . Al igual que sucedió con el anterior proceso de selección, las personas que superan la primera criba son citadas para realizar entrevistas de carácter personal.
Los candidatos a cubrir alguna de las otras vacantes de empleo de la compañía (250 en la última semana) también deben disponer de perfil propio para poder acceder a la bolsa de trabajo y remitir sus solicitudes junto a sus datos profesionales y académicos por vía telemática.