ECONOMÍA

Mercadona invierte 226 millones en la apertura de sesenta nuevas tiendas en 2015

La cadena de supermercados cierra el ejercicio con 1.574 tiendas y presencia en 49 provincias

Imagen de un supermercado de Mercadona inaugurado en Córdoba ebn noviembre ROLDÁN SERRANO

ABC

Mercadona ha inaugurado sesenta nuevos supermercados de proximidad en 2015, y tras cerrar siete de ellos que no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la compañía, eleva a 1.574 el número total de tiendas, según ha informado este miércoles la firma que preside Juan Roig.

Con estas aperturas la compañía ya está presente en 49 provincias de diecisiete comunidades autónomas. La inversión en estas nuevas tiendas, que incluye la reforma de treinta de sus establecimientos, asciende a 226 millones de euros a cierre de 2015 .

De acuerdo con las mismas fuentes, esta inversión se ha traducido en que sesenta proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Las nuevas tiendas, además, responden al modelo de Tienda Ecoeficiente en el que priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso.

Con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, « Mercadona cumple con su objetivo de aperturas marcado para 2015 y sigue acercándose a sus clientes, que cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación