Economía

Mercadona implantará el 3 de abril la exprimidora de zumo de naranja natural en todos sus supermercados

La compañía espera distribuir 100.000 litros al día y aumentar en 75 millones de kilos las ventas de naranjas

Imagen de una clienta dispensándose zumo de naranja en un supermercado de Mercadona ABC
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La máquina que permite exprimir zumo natural al momento que ha disparado las ventas de naranjas de Mercadona llega este 3 de abril a los más de 1.600 supermercados de los que dispone la cadena presidida por Juan Roig en toda España.

El exprimidor, desarrollado por Zumex Group , líder mundial el diseño y fabricación de tecnología puntera para el exprimido de frutas y verduras, ha sido testado con éxito en algunas tiendas de la compañía , lo que le ha permitido vender una media de 30.000 litros de zumo al día, que alcanzarán los casi 100.000 litros una vez se ponga en marcha en todos los establecimientos.

De acuerdo con los cálculos de la compañía, la máquina de zumos permitirá que aumente la venta de naranjas en España en más de 75 millones de kilos anuales.

Hasta la fecha, las tiendas incluidas ya en el proyecto consumían cada día alrededor 75.000 kilos de naranjas para el exprimido de zumo fresco, lo que supone casi 1.900 toneladas de fruta mensuales.

Mientras Mercadona ya cuenta los días para la implantación total del dispositivo en todas sus tiendas, Zumex Group ha «fortalecido su apuesta por las cadenas de supermercados nacionales e internacionale s con el lanzamiento de sus nuevas exprimidoras automáticas Speed Pro +Plus , que han visto la luz en la reciente Feria de Internorga, uno de los principales encuentros del sector HORECA y foodservice».

Imagen de la gama de exprimidores de Zumex ZUMEX

De hecho, según fuentes de la compañía, «son muchas las cadenas de retailers que desde hace años cuentan en sus lineales con máquinas de la serie Speed Pro de Zumex, como la holandesa Albert Heijn, la alemana Edeka , la británica , la francesa Carrefour o, de manera más reciente, la española Mercadon a, entre otras».

De acuerdo con Silvia Pérez , Marketing & Communication Manager en Zumex, «la experiencia nos demuestra que las cadenas que apuestan por incorporar nuestras exprimidoras automáticas en su sección de frutas y verduras incrementan el consumo de naranjas . Esto supone un aporte directo de valor y de rentabilidad para las superficies en las que se instalan nuestras máquinas, dado que además hacen de tractor para impulsar el consumo del resto de productos frescos de los lineales».

En ese sentido, en la empresa « trabajamos conjuntamente con los supermercados para integrar nuestra soluciones atendiendo a las necesidades de su negocio y a su funcionamiento interno para hacerlas más rentables». Una fórmula aplicada con éxito en el caso de Mercadona que se implantará en toda España a partir del 3 de abril.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación