Consumo

Mercadona entra en el segmento «gourmet» con una nueva carta de sus comidas caseras para Nochevieja

La cadena de supermercados amplía su oferta con platos específicos para las fiestas

Imagen de un mostrador de la sección de comidas caseras para llevar de Mercadona ABC

A. C.

Cochinillo y cabrito asado, costillas de cordero o carrillada de ternera guisada. Mercadona ha entrado de lleno en la pugna por llenar las mesas de la Nochevieja con su nueva sección de comidas caseras para llevar. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha ampliado la carta de su «Listo para comer», que habitualmente componen una treintena de platos, para ofrecer recetas clásicas de las celebraciones navideñas.

Una estrategia que se suma a la del jamón cortado a cuchillo con la que la compañía de capital valenciano trata de competir en un nuevo segmento «gourmet» en sus supemercados de última generación.

El presidente de Mercadona ya vaticinó que en los próximos años cambiará la concepción de la comida casera hasta el punto de que pasará a convertirse en una suerte de «afición», toda vez que el consumidor del siglo XXI pasará a optar porque unos terceros hagan la cena por él. Así surgió el concepto de los «mercaurantes» por los que apuestan enseñas como la propia Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés , que de acuerdo con un informe de la consultora Kantar ya quitan clientes a los restaurantes, sobre todo a las cadenas de comida rápida.

Mercadona está extendiendo su nueva sección de comida casera para llevar tanto en los supermercados que inaugura como en aquellos que está remodelando. El objetivo pasa por implantar el «Listo para comer» en sus cerca de 1.650 establecimientos en España y Portugal, catalogados como de última generación .

En los puntos de venta en los que ya está disponible el servicio, la cadena ha debutado este año con platos específicos para las celebraciones de la Nochevieja cuyos precios oscilan entre los sesenta euros del medio cochinillo asado hasta los doce de la carrilada de ternera guisada.

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