Consumo

Mercadona empieza a vender comida para llevar recién hecha

La tienda de Burjassot sirve pizzas, paella, hamburguesas y otros platos en una experiencia piloto para su probable implantación en más establecimientos

La nueva sección «Listo para comer» en el Mercadona de Burjassot ABC

ABC

Mercadona ha iniciado este viernes la venta de comida recién hecha para llevar a casa en su supermercado de Burjassot (Valencia), reabierto ahora con esta nueva oferta de alimentos, entre otros, pizzas, pasta, paellas, albóndigas y hamburguesas, de momento, dentro de un plan programado para su implantación en otros establecimientos de la cadena.

La elaboración de estos platos corre a cargo de presonal propio de la empresa en un «laboratorio» en el que se definen las recetas condicionadas a la aceptación posterior de los consumidores, según han informado desde Mercadona.

El líder de los supermercados atiende así una demanda creciente de compradores que por falta de tiempo o por nuevos hábitos buscan cada vez más esta oferta de comida para llevar a casa. Ya sirve desde hace un par de años, por ejemplo, zumo natural recién exprimido.

De hecho, algunos de sus establecimientos renovados más recientemente han sido dotados en sus instalaciones con extractores para poder cocinar y poner en marcha este nuevo servicio, visible con el rótulo de «Listo para comer» . Algunos de los ingredientes se prepararán, no obstante, fuera de los supermercados, como la pasta de las pizzas o las salsas de las ensaladas.

Además de evaluar las preferencias del consumidor, la compañía también va a testear los horarios y la localización del puesto de venta de esta comida recién hecha dentro de las instalaciones, así como la expansión de estos «laboratorios» a otros puntos de la red de establecimientos Mercadona.

Tienda eficiente en Alcoy

Dentro de las nuevas apuestas de la cadena, este jueves ha reabierto su supermercado en Alcoy (Alicante), concretamente en la calle Santa Rosa número 7, tras una reforma integral, para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía con una inversión de 2,1 millones de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a 87 personas durante la fase de reforma.

En el marco de este nuevo modelo de tienda eficiente, el supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados , un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y especialidades de sushi , entre otras novedades.

También cuenta con una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado. Además, el supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y los nuevos modelos de carro de la compra con un nuevo modelo de carro tipo cesta , siendo mucho más ergonómicos y ligeros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación