Covid-19

Mercadona duplica las ventas de un producto para los paseos de los perros durante el estado de alarma

Las salidas con las mascotas contempladas entre las excepciones de las medidas de confinamiento disparan la demanda de bolsas para la recogida de residuos caninos

Última hora del coronavirus y las fases del estado de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Imagen de una mujer durante un paseo con su perro tomada en Alicante JUAN CARLOS SOLER

A. C.

El estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para hacer frente a la propagación del coronavirus estableció que los dueños de mascotas podrían salir a la calle a pasear a sus perros y gatos. De hecho, fue una de las principales excepciones a las primeras medidas de restricción de la movilidad. Los paseos de los animales domésticos junto a sus propietarios se convirtieron en una de las estampas más habituales de la España del confinamiento . Esta práctica, de hecho, ha tenido sus consecuencias económicas.

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De hecho, la principal cadena de supermercados española ha duplicado las ventas de las bolsas para residuos caninos durante el estado de alarma por el Covid-19 .

Mercadona , líder de la distribución comercial con una cuota cercana al veinticinco por ciento, ha constatado un inusitado aumento de la demana de este tipo de producto, que añadió a su surtido en el año 2018 y que desde mediados de marzo ha disparado sus ventas .

De hecho, las bolsas que emplean los dueños de los perros durante sus paseos se sitúan a la cabeza del aumento de la demanda de los consumidores , junto a productos directamente relacionados con el confinamiento, como las materias primas para elaborar y conservar comidas caseras , o con el coronavirus, en el caso del bicarbonato de sodio que se emplea para desinfectar o los complementos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico.

Imagen de uno de los lineales de Mercadona ABC

En el caso de las bolsas para residuos caninos, fuentes de la compañía presidida por Juan Roig explican que el proudto ha ido evolucionando conforme a las demandas de los «jefes», conforme se denominan a los clientes en la jerga interna de Mercadona , que «pidieron que se adaptase el tamaño del rollo para que encajase en los porta-rollos universales más comunes». Dos años después se ha convertido en una de las referencias «estrella» de los lineales gracias al estado de alarma por el coronavirus.

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