Covid-19

Mercadona dispara un 90% las ventas de un producto para los paseos de la desescalada

La cadena de supermercados constata cómo la crisis del coronavirus ha cambiado los hábitos de consumo en España

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Imagen de una pareja paseando por Valencia tomada este jueves MIKEL PONCE

ABC

Repelentes contra los insectos y spray para aliviar las picaduras de mosquitos en la cesta de la compra. Las normas implantadas por el estado de alarma por el coronavirus han dado un giro a las costumbres de los españoles que se han trasladado a sus prioridades de consumo.

Al respecto, Mercadona ha detectado que durante el confinamiento y las posteriores fases de la desescalada un incremento del noventa por ciento respecto a años anteriores en los productos antimosquitos. La cadena de supermercados de capital valenciano atribuye este fenómeno a los «cambios de hábitos» de los consumidores y, en concreto, al «aumentado los paseos en horas tardías».

De hecho, una de las franjas horarias establecidas por el Gobierno durante la desescalada del confinamiento va de las ocho de la tarde a las once de la noche. Un periodo del día en que resulta más frecuente la proliferación de insectos, lo que según Mercadona explica el aumento de la demanda de este tipo de productos.

La compañía que preside Juan Roig , con más de 1.600 supermercados, lidera la distribución comercial en España con una cuota cercana al veinticinco por ciento. Por ello, las listas de la compra de sus «jefes», conforme denomina a los clientes, han marcado la tendencia del consumo doméstico durante la crisis del Covid-19 , desde los productos para el mantenimiento de las piscinas hasta las materias primas para cocinar en casa.

Imagen de uno de los linales de Mercadona ABC

En el caso de los antimosquitos, Mercadona destaca el aumento de ventas en las semanas de estado de alarma del Repelente Insectos en spray, elaborado por Korott en la localidad alicantina de Alcoy y disponible en todas las tiendas de España, «por ser un fuerte repelente contra mosquitos y mosquitos tigres». En marzo de 2019 se reforzó su eficacia pasando de 4 a 6 horas de protección y se adaptó el envase a formato viaje, pasando de 125 ml a 100 ml.

Por otro lado, el Alivio Picaduras en roll-on, elaborado por SPB en Cheste (Valencia) y disponible en toda la cadena, se utiliza para aliviar la piel tras la picadura de insectos -como mosquitos-, medusas y plantas urticantes.

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