Economía
Mercadona cruza el Estrecho
La compañía valenciana completa el mapa de España con su primera tienda en Ceuta mientras ultima su expansión por Portugal
Mercadona cruza el charco . La cadena Mercadona ha abierto esta mañana su primer supermercado en Ceuta con una nueva tienda, ubicada en La Almadraba, que ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros y que será la primera de las dos que tiene proyectadas la compañía en la ciudad autónoma. De esa forma, la compañía presidida por Juan Roig logra completar el mapa de España -a finales de año abrirá su primera tienda en Melilla - antes de su expansión internacional, que arrancará con una decena de establecimientos en Portugal en 2019.
El nuevo supermercado, que supone la creación de 128 puestos de trabajo estables y de calidad, responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros, según ha informado la cadena en un comunicado.
El primer supermercado de la compañía en Ceuta que ha abierto este jueves sus puertas tiene una superficie de sala de ventas de 2.062 metros cuadrados y 210 plazas de aparcamiento, estando situado en la carretera de acceso a la frontera con Marruecos.
El supermercado dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
A nivel medioambiental, el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, entre otros.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), realizó anoche un recorrido por la nueva tienda antes de su apertura oficial y destacó la apuesta de la compañía por Ceuta.