Economía
Mercadona contrata a 9.000 empleados en toda España para la campaña de verano 2018
La compañía aumenta su plantilla en 2.000 empleados más que el año anterior ante la buena evolución de la economía y el auge del sector turístico
2.000 trabajadores más que en el verano de 2017 y casi el doble que hace dos años. Mercadona ha contratado a 9.000 personas en toda España para cubrir sus necesidades de mano de obra para la campaña de verano de 2018, que se ha iniciado en el mes de mayo y finaliza en septiembre. La compañía presidida por Juan Roig argumenta que con esta decisión, fruto de la buena evolución de la economía y del auge del sector turístico, «amplía su plantilla para garantizar la excelencia en el servicio durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla».
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De acuerdo con fuentes de la empresa valenciana, todos estos nuevos trabajadores reciben un salario neto de 1.132 euros al mes y formación adaptada al puesto de trabajo. Además, este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas.
El Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés , ha destacado que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores, «es ofrecerle a nuestros “jefes” (clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España».
Vacantes de empleo
En paralelo a las contrataciones de verano, la empresa mantiene abierta la bolsa de vacantes de empleos indefinidos para cubrir sus necesidades de expansión por toda España.
La compañía valenciana cerró el ejercicio 2017 con una plantilla de 84.000 empleados (todos ellos fijos) tras generar 5.000 nuevos puestos de trabajo.