Consumo

Mercadona compra 7,1 toneladas de aguacates a productores españoles, un treinta por ciento más

La cadena de supermercados apuesta por los campos ubicados en Andalucía para esta campaña

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Imagen de aguacates en los lineales de Mercadona ABC

ABC

Mercadona ha comprado 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de 2020, lo que supone un incremento del 30% con respecto a la de 2019, cuando esta cifra ascendió a 5.400 toneladas.

Según ha indicado la cadena de supermercados en un comunicado, esta campaña arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor , y finaliza en el mes de mayo.

Para abastecer de este producto, tanto a granel como en pack de 4 unidades, a las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en la Península, Baleares y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía .

En concreto, con el proveedor José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), con Sat 2803 Trops de Málaga, con Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), con Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga), y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga.

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros . Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «Frutas y Verduras de temporada».

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un «nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas , se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional».

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