Economía
Mercadona ampliará a Alicante su nuevo modelo de venta por internet
La compañía inicia las obras de su almacén online con una inversión de 14 millones de euros y con la previsión de inaugurarlo a mediados de 2022
Mercadona ha iniciado los trabajos para la construcción de su nuevo almacén exclusivo para la compra online en Alicante , que vendrá a sumarse a los que ya tiene en marcha en Valencia, Barcelona y Madrid.
La 'Colmena', como internamente denomina la compañía de supermercados de Juan Roig a estos espacios destinados al servicio de venta por internet, estará ubicada en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante.
La nave ocupará 10.000 metros cuadrados sobre una parcela de 19.000 y se espera su puesta en marcha a mediados de 2022 , con una inversión prevista de más de 14 millones de euros.
Además, durante la dase de construcción participarán 25 proveedores, dando empleo a 150 personas, según ha informado la cadena de tiendas en un comunicado.
Desde esta 'Colmena', aproximadamente 340 trabajadores -entre repartidores y pickers - gestionarán y prepararán los pedidos online de la ciudad de Alicante. No obstante, en función de la evolución del proyecto, la compañía prevé expandir el servicio a otros municipios de la provincia.
«Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la 'Colmena', en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio», explican fuentes de Mercadona.
Para ello, la flota de vehículos a gas de la empresa, que pueden transportar hasta 15 pedidos, han sido diseñados exclusivamente con tres zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: ambiente, refrigerado y congelado. Del mismo modo, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación del pedido, algo que también reduce tiempo y esfuerzo.