Coronavirus
Mercadona aclara el motivo de su nueva norma para pasar por las cajas
La compañía adopta nuevas medidas para preservar las distancias de seguridad entre clientes y empleados
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«Indicamos a nuestros clientes que sitúen el carro por delante, ya que de esta manera pueden ir colocando los productos en la cinta mientras se respeta la distancia de seguridad». Mercadona ha aclarado a través de sus canales oficiales en las redes sociales las dudas planteadas por sus «jefes» (conforme se denomina a los clientes en la jerga interna de la compañía) la nueva medida adoptada por la cadena de supemercados par a prevenir la propagación del Covid-19 .
La norma implementada por la empresa presidida por Juan Roig tiene como objetivo «proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores» y se suma a las que ha venido adoptando Mercadona desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus.
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Al respecto, la compañía ha establecido el uso obligatorio de guantes y mascarillas y ha adoptado medidas para controlar el aforo en sus 1.636 supermercados y guardar las distancias de seguridad tanto en la sección de Pescadería como en la línea de cajas.
Al respecto, la indicación para que los clientes sitúen sus carros por delante trata de preservar la distancia de al menos un metros que marcan las autoridades sanitarias respecto al personal de cajas. Como medida suplementaria, la empresa ha instalado pantallas de metacrilato y ha provisto a sus empleados de mascarillas y protectores oculares.
A lo largo del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 Mercadona también ajustó el horario de sus tiendas para «garantizar el abastecimiento». En la actualidad, la apertura se produce de nueve de la mañana a nueve de la noche (media hora menos del que era su horario comercial antes de la crisis sanitaria).