Pandemia

El mensaje de Mercadona a sus clientes ante la crisis del coronavirus

La cadena de supermercados garantiza el abastecimiento y hace al tiempo una llama a «racionalizar el miedo»

Coronavirus: última hora del COVID-19 en la Comunidad Valenciana, en directo

La última hora del coronavirus en España y en el resto del mundo, en directo

Imagen de las colas en un supermercado de Mercadona tomada este sábado en Córdoba ÁLVARO CARMONA
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Esto pasará. Hemos superado crisis similares. Racionalicemos el miedo». El presidente de Mercadona, Juan Roig , realizó este martes un llamamiento a la calma ante la propagación del coronavirus. La compañía de capital valenciano acapara cerca del veintisiete por ciento de la cuota de mercado de la distribución comercial en España. Más de tres millones de familias compran habitualmente en sus más de 1.600 supermercados distribuidos en todas las autonomías.

La compañía está afrontando uno de los mayores retos de sus cuarenta años de historia con una situación sin apenas precedentes. De hecho, las imágenes de las colas y las aglomeraciones en los supermercados de Mercadona se han convertido en uno de los iconos de la crisis del coronavirus en España. Este sábado, la empresa valenciana difundía a primera hora de la mañana un mensaje en sus redes sociales con sus lineales llenos de produtos básicos y el compromiso de garantizar el abastecimiento.

Mercadona cuenta con la principal red logística de la distribución comercial en España (cuenta con más de 1.400 proveedores especialistas trabajando a pleno rendimiento) y sigue manteniendo su compromiso, verbalizado el martes por Juan Roig durante la presentación de resultados de la compañía, de suministrar todos los productos de su surtido.

En este contexto, la compañía ha abonado una prima del veinte por ciento del sueldo a sus 90.000 empleados por el «esfuerzo» que están realizando estos días para atender un pico de demanda histórico. Mercadona mantiene sus horarios habituales y abrirá de nueve de la mañana (con sus lineales llenos) a nueve y media de la noche. Este domingo, 15 de marzo , fiel a su máxima de no abrir los festivos, cerrará sus supermercados en toda España .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación