Política

«Menos sectarismo»: la «lección» de un maestro de Educación Física y diputado del PP a Joan Baldoví

Los parlamentarios populares que ejercen la docencia reclaman a Compromís y al conjunto de la izquierda que «no se apropien de los colectivos profesionales»

La respuesta de una diputada del PP maestra de Educación Física a Joan Baldoví

Imagen de Joan Baldoví tomada durante el pleno de investidura de Pedro Sánchez ABC

ABC

«Menos sectarismo y menos apropiarse de los colectivos profesionales». Primero fue el turno de la diputada del grupo popular en el Congreso Beatriz Jiménez Linuesa y ahora ha tomado el testigo el parlamentario del PP en las Cortes Valencianas Luis Martínez Fuentes . Los dos son maestros de Educación Física y ambos han replicado al único diputado de Compromís, Joan Baldoví , a través de las redes sociales.

En el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el dirigente de la formación nacionalista comenzó mostrando un sobre de tila en su primera intervención y terminó la segunda recomendando «educación» y «saber perder» a las formaciones de la derecha del arco parlamentario. Para ello, apeló a su condición de maestro de Educación Física y a las lecciones que impartía a sus alumnos.

Al día siguiente del debate, Baldoví denunció a través de las redes sociales que «la derecha se rio cuando dije que era maestro de escuela» y, en un vídeo grabado frente al colegio en el que ejercía en la localidad de Sueca hasta que comenzó su meteórica carrera política, se erigió en «defensor de los maestros y maestras frente a los ataques y desprecios de la derecha», según el entrecomillado que difundió Compromís.

En la bancada a la que Baldoví acusó de burlarse de él por «ser profesor y no banquero» se sentaba la diputada del PP por Cuenca Beatriz Jiménez Linuesa , funcionaria de carrera y, para más señas, maestra de la especialidad de Educación Física en una escuela pública. Igual que el portavoz de Compromís. La parlamentaria popular se dirigió a Balvodí para explicarle que «lo de generalizar y hacer demagogia no siempre sale bien».

Ahora, el diputado del grupo popular en las Cortes Valencianas Luis Martínez Fuentes ha dado un paso más. También es maestro de Educación Física y licenciado en Ciencias de la Educación. Al igual que Baldoví, ha difundido un vídeo para replicar al dirigente de Compromís a quien, a modo de «lección» le recomienda «menos sectarismo y menos apropiarse de colectivos profesionales» porque «no solo hay profesores de Educación Física en la izquierda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación