Quart de Poblet (Valencia)
Una menor se queda encajada entre dos rocas de gran tonelaje cuando se hacía selfis en el cauce del Turia
Los bomberos rescataron a la niña -que iba acompañada de varios amigos- en una compleja operación
![Imagen del rescate de la menor](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/09/11/piedras-menor-kMvC--1248x698@abc.jpg)
Lo que se presentaba como una tarde de diversión entre amigos a las afuertas de Valencia pudo acabar en una tragedia. Una menor tuvo que ser rescatada este lunes por los bomberos tras caer al cauce del Turia y quedar literalmente «encajada» entre dos rocas de varias toneladas de peso, de acuerdo con fuentes del Consorcio Provincial de Valencia.
Según las mismas fuentes, la chica estaba haciéndose fotos junto a unos amigos en una zona de grafitis del cauce a la altura de la localidad de Quart de Poblet cuando se precipitó desde una altura no determinada y quedó encajada entre dos rocas.
![Imagen del rescate de al menor](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/09/11/menor-piedras-kJdF--220x220@abc.jpg)
Los bomberos del vecino municipio de Paterna procedieron al rescate, para el que se tuvieron que emplear equipos de excarlación, así como tacos y cuñas para poder desplazar grandes piedras de varias toneladas que separan el cauce del río del muro protector.
En la intervención, supervisada por efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Quart de Poblet, se pudo rescatar sana y salva a la menor.