El mejor agua del mundo nace en un manantial de Castellón
Agua de Benassal obtiene el primer premio a la calidad «Grand Cold Quality Award» otorgado por el Instituto Internacional Monde Selection
El mejor agua del mundo nace en España , en concreto, en el manantial Font d'En Segures, ubicado en la provincia de Castellón . Así lo ha decidido el Instituto Internacional de la calidad Monde Selection al otorgar a la empresa Agua de Benassal el título «Grand Gold Quality Award».
La trayectoria de la compañía valenciana es más que envidiable. Lleva más de trece años obteniendo la máxima puntuación en diferentes certámenes internacionales, lo que le ha llevado a ser considerada como «el mejor agua del mundo».
Según detallan desde la empresa castellonense, «su inigualable composición química y sabor » han sido certificados con el grado más alto de calidad a escala mundial por el jurado de esta edición del Monde Selection de 2022 , compuesto por un grupo de ochenta profesionales de asociaciones como la Academia Culinaria de Francia, Euro-toques, los Master Chefs de Bélgica, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V), los Jurés-Experts Piqueurs Brokers, entre otros.
Los directores del certamen, Louis Poot Baudier y Dimitri Delloye, manifestaron a la empresa de Benassal que «este gran logro es una garantía de que su producto ha alcanzado los estándares requeridos de nuestros expertos para ser considerados de máxima calidad ». Para ello, se ha seguido una metodología precisa con parámetros específicos como el aspecto visual, el olor, la pureza, la armonía, el sabor o el diseño del envase y la etiqueta.
¡Estamos de #Enhorabuena! 👏👏
— Agua de Benassal (@aguabenassal) May 23, 2022
Agua de Benassal 🔱 entra en la SELECCIÓN MUNDIAL de los mejores productos gastronómicos tras obtener un nuevo premio, el «Grand Gold Quality Award» 🥇 otorgado por el Instituto Internacional de la Calidad @SelectionMonde. pic.twitter.com/jZtWUDf8xr
Un manantial con historia
Desde el siglo XVIII son populares las espectaculares cualidades del agua que brota del manantial castellonense. En el año 1928, fue declarado como agua mineromedicinal y de utilidad pública, convirtiéndose en el producto ideal para un gran número de facultativos como el Doctor Puigvert, quien la indicaba para afecciones de riñón.
Este agua surge de un manantial puro que se desliza por las montañas de la comarca castellonense del Alt Maestrat . Proviene de la precipitación del agua de lluvia y nieve sobre un paraje natural situado a 900 metros de altitud y su proceso de filtrado se lleva a cabo a través de diferentes depósitos en sustratos por los que pasa el flujo de agua de forma lenta y constante.
Una empresa que siempre ha estado presente en el sector de la alimentación de la Comunidad Valenciana y que durante las últimas décadas se ha consolidado como un ' producto gourmet ' en establecimientos de restauración y hostelería. De hecho, años atrás, se ha iniciado una expansión internacional a países como Emiratos Árabes, China y Panamá.
De acuerdo con los análisis ofrecidos por la Universidad Politècnica de Valencia, el agua de Benassal es oligometálica y de mineración débil , cuyos componentes principales son el bicarbonato, calcio y un bajo contenido de sodio. Así, la definen como «ideal para conseguir una hidratación saludable , no aumentar la presión arterial, proteger frente a problemas renales y cardiovasculares y capaz de generar efectos digestivos y diuréticos positivos».