Cultura
El Medusa Sunbeach Festival de Cullera abre sus puertas para recibir a miles de jóvenes
Los conciertos comenzarán a partir del próximo viernes
El Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia) ha comenzado este lunes con la apertura de la zona de acampada y miles de jóvenes han empezado a entrar en el recinto, algunos de los cuales ya hacían guardia desde la noche del domingo en las inmediaciones para coger un buen puesto.
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, a partir de las once de la mañana, se han abierto las puertas de la zona de acampada y miles de jóvenes han accedido "de forma ordenada" tras pasar un estricto control de seguridad . El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, junto con responsables de la organización y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha supervisado en primera personas el proceso.
Así, el alcalde ha destacado que "a pesar del volumen de gente, la llegada está siendo escalonada y todo está transcurriendo dentro de la más absoluta normalidad".
No obstante, el primer edil recuerda que el volumen más importante de gente se espera a partir del viernes , cuando empezarán los conciertos. Por ello ha pedido a los asistentes al festival que no dejen para el último momento su llegada y ha recomendado que hagan uso del transporte público, especialmente el tren.
Asimismo, Efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Gendarmería Francesa se han desplegado ya en Cullera en el marco del dispositivo de seguridad que estos días se ha activado en la capital turística de la Ribera para garantizar la seguridad en el municipio.
La zona de acampada del Medusa se alargará este año durante toda una semana y cuenta con capacidad para alrededor de 10.000 personas.
Desde el Ejecutivo local han explciado que "con el Medusa Sunbeach Festival 2016, Cullera vuelve a situarse en el mapa de los macroeventos musicales más importantes del panorama nacional y europeo, lo que supone un auténtico espaldarazo promocional para la marca Cullera Turismo". Además, han destacado que "el impacto económico en el municipio se calcula en 10 millones de euros".