Emergencias
Medios aéreos y terrestres sofocan un incendio junto a una zona industrial en Ibi
Rápida intervención de Bomberos, Guardia Civl y Policía Local para evitar daños en maquinaría y cultivos
Un incendio en las inmediaciones de la zona industrial de Ibi junto al acceso por la carretera de Tibi ha obligado a un rápido despliegue de Emergencias para evitar daños en la maquinaría y los cultivos, o el posible riesgo de propagación al casco urbano.
Nada más detectarse el fuego, efectivos de Bomberos forestales de la Generalitat y del Subparque de Ibi, así como de la Guardia Civil y la Policía Local , se han movilizado con el apoyo de medios aéreos que han descargado agua captada en el área más próxima, entre otros, en la granja escuela situada a la salida del municipio.
En menos de una hora, el incendio estaba controlado y solo quedaba el rastro de una gran nube negra de humo.
A escasa distancia del lugar hay algunos almacenes de maquinaría de excavadoras y otros materiales, además de la planta de producción de la multinacional Smurfit Kappa y la depuradora de aguas residuales del municipio.