Coronavirus
Medidas Navidad en Valencia: Ximo Puig se muestra dispuesto a acoger a inmigrantes en esta «tierra hospitalaria»
El presidente de la Generalitat Valenciana asegura que «hay preparados espacios y se puede cooperar» temporalmente
En directo: última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Medidas Navidad Valencia en directo: la Generalitat ya estudia restricciones más duras por el coronavirus
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha asegurado que está « dispuesto » a acoger en la Comunidad Valenciana a inmigrantes porque es «una tierra hospitalaria», siempre que se «preserve» el cierre perimetral de esta autonomía por la pandemia del coronavirus , y de forma temporal.
Este confinamiento de las tres provincias se debe garantizar , ya «sean personas migrantes, nacionales o extranjeras» de visita, ha enfatizado.
Así se ha pronunciado Puig este lunes en una entrevista en el programa «La Hora de la 1» de Televisión Española, donde ha insistido en pedir medidas que «sean efectivas» y que «se garantice el éxito de la perimetración».
Respecto a la migración, Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana es una « tierra hospitalaria » que quiere «participar de la solución» y que está «dispuesta» a asumir una parte de las personas que «se tengan que establecer durante un tiempo». Con esta previsión, «hay preparados espacios y podemos cooperar», ha indicado, al tiempo que ha considerado que esta acogida se debe llevar a cabo «de forma absolutamente organizada , no puede ser una cosa arbitraria».
También ha considerado que «Europa no puede continuar mirando hacia otro lado». Así, ha defendido que, si bien Canarias ha sufrido un momento de presión migratoria, en la Comunitat Valenciana «la crisis argelina ha provocado un éxodo masivo de personas desde Argelia ». Por ello, ha defendido que Europa debe «dar mayor cobertura a los países frontera».