Imagen de un árbol de Navidad en el escaparate de un comercio en Valencia EFE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno valenciano espera con atención los datos que arroje la pandemia del coronavirus en la Comunidad Valenciana en las próximas horas, cuando se empezarán a conocer los efectos que el puente de diciembre haya producido sobre los contagios, tal y como ocurrió con los festivos del mes de octubre .

[Medidas Navidad Valencia en directo: la Generalitat ya estudia restricciones más duras por el coronavirus]

El empeoramiento de los índices epidemiológicos obligaría a las autoridades a repensar el modelo de Navidad y a endurecer las medidas que se han previsto para las tres provincias. En ese sentido se ha pronunciado este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante una entrevista para el programa La Hora de La 1 de Televisión Española.

[Medidas Navidad en Valencia: las restricciones en vigor que revisará la Generalitat por el coronavirus]

«Si en el transcurso de los próximos días hubiera unos cambios que exigieran mayor restricción [de aforos o movilidad], así se haría. En estos momentos no lo contemplamos a tenor de lo que son las cifras que están evolucionando en estos momentos, porque no pueden tomarse decisiones de carácter espasmódico », ha apuntado Puig.

[Clientes sin mascarilla ni control de aforo y fumando cachimbas en la reapertura de pubs en Valencia]

Sobre la posibilidad de que se produzca una tercera ola del coronavirus tras las fiestas navideñas, el jefe del Consell ha llamado a «actuar con prudencia», pues «depende de nosotros si esta tercera ola va a ser más o menos terrible» .

«Vamos a afrontar una prueba muy grande en las próximas semanas y la situación no es, en absoluto, positiva en estos momentos» con «unas cifras de impacto» que, pese a la mejoría respecto al resto de Europa, nos sitúan «en el seno de la pandemia», ha incidido Puig, al tiempo que ha vuelto a hacer alusión a la «corresponsabilidad».

Por ahora, la Comunidad Valenciana mantendrá su cierre perimetral y el toque de queda nocturno, así como las restricciones sociales y de aforos hasta el 15 de enero . Los encuentros con amigos seguirán restringidos a seis personas, pero los familiares podrán ser de un máximo de diez -incluyendo a los allegados- los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

El toque de queda se ampliará hasta la una y media durante la madrugada del 24 al 25 -Nochebuena-, del 25 al 26 de diciembre y del 31 al 1 de enero -Nochevieja-. Del mismo modo, la limitación de entradas y salidas en la región se relajará los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, para facilitar los desplazamientos de familiares y allegados.

[Todas las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación